Tuesday, May 30, 2006

ASAMBLEAS URGENTES MIERCOLES 31 DE MAYO

Estimados alumnos de Arte:

Como bien ustedes saben, el día de hoy la Pontificia Universidad Católica se declaro en PARO, más que recalcar y jactarnos del hecho "histórico" que esto significa; desde el año 72 que la Universidad Católica no se pronunciaba de esta manera, queremos contarles qué es lo que pasó, por qué fue y de qué manera ocurrieron los acontecimientos del día de hoy.

Primero que nada, queremos aclarar que el Paro de hoy, Martes 30 de Mayo fue dirigida como un apoyo incondicional que le dimos, como universidad, a los movimientos y organizaciones educacionales básicas, por lo mismo este Paro, a modo de "gesto" sólo duró el día de hoy.

En términos generales, las actividades que se llevaron a cabo hoy fueron:

Campus Oriente - se organizaron grupos de conversación con el propósito de otorgar la información de lo que está ocurriendo a nivel nacional y de confeccionar propuestas para luego presentárselas a la FEUC como el punto de vista de nuestro Campus.

Casa Central - Se convocó a las 15:00 hrs. a los estudiantes de la Universidad Católica a manifestarse en un acto Pacifico, esta convocatoria reunió al rededor de 400 personas, ubicadas en el frontis de Casa central donde se escuchó tanto los puntos de vista de dos dirigentes estudiantiles de Educación Media como las posturas y presentaciones de representantes de diversos Centros de Estudiantes de la Universidad Católica.
Este acto duró hasta cerca de las 18 horas donde finalmente los representantes de los centros de estudiantes presentes se reunieron para organizar qué es lo que ocurrirá en los días que vienen.

A nivel de Campus Oriente Se ha convocado, para el día de mañana (miércoles 31 de Mayo), una asamblea general del bloque oriente en el patio central a las 13 :30, en el cual se decidirán los paso a seguir ( si nos declaramos en paro o no, ya que los estudiantes de enseñanza Básica y Media nos piden que nos mantengamos con ellos en su iniciativa) y las acciones a tomar para hacer presente nuestro voto ante el consejo de presidentes extraordinario, convocado para el día Viernes, en el cual se decidirá la postura de la FEUC.

A nivel de Escuela de Artes - Debido a la importancia del paro Universitario realizado el día de hoy, y a la poca concurrencia a éste por parte de nuestra facultad, nos hemos visto en la necesidad de organizar una asamblea de carácter urgente, mañana miércoles 31 de mayo en el patio central a las 12 30 hrs. Queremos recalcar que este no es un asunto menor y, si finalmente nos decretamos al margen de este, es de gran importancia estar informados y revisar cual es nuestra postura. Sabemos que las asambleas durante mucho tiempo se han tomado como una instancia de poca importancia, pero queremos como centro de alumnos de Arte y de Oriente en general que esto cambie ya que nos interesa tener voz, en especial ante la situación nacional y nuestra posible adherencia al paro. Queremos hacer extensivo el comunicado de la situación en que nos encontramos actualmente y recoger sus opiniones, la idea es generar un debate y llegar a un consenso, ya que sean cuales sean los puntos de vista creemos necesario que sean expuestos y tomados en cuenta en la resolución acerca de nuestra postura como Ceearte.

Si bien nosotros sabemos todo esto fue un acontecimiento "extraordinario", es decir que la convocatoria, debido a las circunstancias, se transformo en una votación excesivamente rápida y que obtuvo un muy bajo "quórum" [resulta evidente que reducir un proceso de votación a tan sólo un día garantiza esto en la escuela de Arte, ya que los alumnos no pasan tanto tiempo en Oriente como los alumnos de Teatro (por poner un ejemplo)]. Nos ha sorprendido profundamente el que prácticamente nadie de Arte haya asistido a todas las actividades que se realizaron hoy, tanto en Oriente como en Casa Central. nos parece que esto habla pésimo de nosotros. Prácticamente nadie votó, puede haber excusas sumamente razonables para ello, pero encontramos preocupante que al momento de faltar a clases la concurrencia sea máxima.

Esperamos su asistencia el día de mañana, es fundamental poder reunir la mayor cantidad de gente posible. Este no es un momento en que la displicencia e indiferencia no tienen cupo ya que la situación actual no sólo nos exige acción, sino que también nos afecta profundamente a todos.



Centro de Estudiantes de Arte
Pontificia Universidad Católica de Chile

9 Comments:

At 10:23 AM, Anonymous Anonymous said...

[ya es demasiado tarde para llegar lo acabo de leer]
pero realmente es vergonzoso y penoso que siendo la carrera con más alumnos ayer hayan habido cuanto? .. 10??
lo q pasa no nos puede ser ajeno pq somos universitarios o x el coelgio donde estudiamos, al contrario nos compete al 100% pq es una cosa de país, no podemos pretender q cambie chile si no hay una base sólida, etc... y además puede ser que le toque a nuestros hijos, no nos vayamos a arrepentir de no haber apoyado a los secundarios.

me fui en la volá pero filo
ojalá les vaya bien hoy!

 
At 6:28 PM, Anonymous mariana said...

chiquillos, chiquillas, niños y niñas:
por favor mantener el blog actualizado para estar al tanto de lo que sucede respecto al paro y a nuestra escuela.
no puede ser que sea ya de noche y el post mas actual sea la convocatoria a la asamblea de hoy...

vamos que se puede!
actualizacion =)

 
At 6:53 PM, Blogger c.e.e.a said...

El Blog ha sido actualizado, lamento no haberlo podiddo hacer antes pero acabo de llegar de campus oriente. En todo caso mañana lo haré durante el día desde las salas crisol, pero hoy me fue imposible.
mis disculpas y me alegra muchisimo que este blog esté funcionando

Pablo.

 
At 7:23 PM, Anonymous fran said...

igual falta publicitarlo...
podrian ponerlo en los links de los centros de alumnos/estgudiantes, mm no se po algo mas pa q funcione.. pq al final es la unica manera de informarse (pq ni siquiera si uno pasara toooodo el dia tooodos los dias en oriente se enteraria de TODO)
esops
chau

 
At 7:30 PM, Anonymous Anonymous said...

bacan que ahora este actualizado!
es comprensible el por que de la espera, pero bueno... supongo que quise asegurarme que no hubiese caido en el olvido esta tarea! =)

y la fran tiene razon
mas publicidad!
un par de links por aqui por alla (fotologs, nicks de messenger, firma del mail, etc) podrian ayudar... si todos ayudamos... todos nos informaremos! =D

 
At 7:31 PM, Anonymous mariana said...

estupido firefox, borro mi nombre... ese post de arriba es cero anonimo, es mio!

 
At 8:28 PM, Blogger c.e.e.a said...

Tienen toda a razón, hay que hacer más publicidad para que la gente comience a visitar más recurrente y en mayor cantidad este sitio. Si está la posibilidad mañana (ya que la "agenda" se ve con mucho movimiento fuera de la universidad) me encargaré de hacer publicidad "a concho".

Saludos.

 
At 6:45 PM, Anonymous Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

 
At 10:20 AM, Anonymous Anonymous said...

I find some information here.

 

Post a Comment

<< Home